martes, 9 de agosto de 2011

Redes sociales verticales (tu red) vs Redes sociales horizontales (Facebook)

Desde Revolumedia hemos estudiado la monetización y el incremento de usuarios y visitas.  Los primeros resultados indican que antes de lanzarse a la aventura de mantener tu propia red social es necesario intentar captar a las comunidades de usuarios de tu perfil existentes en redes sociales generalistas como Facebook.

Para esto estamos integrando aplicaciones en el propio Facebook que añaden capacidades a nuestros usuarios. Con esto conseguimos:

-         Mejorar la imagen de marca en Facebook.
-         Llevar usuarios al web de nuestro clientes.
-         Conseguimos nuevos usuarios en el web usando la red social.




Un ejemplo :

Pulsando en Guía productos Outdoor Actual en el menú de la izquierda donde se encuentra el muro, fotos, etc. Aquí los usuarios encuentran un buscador avanzado de material de outdoor que les  informa de una forma profesional de todo tipo de material.

Otro de los resultados de nuestros estudios es radicalmente opuesto. Si el segmento maneja conocimiento muy específico resulta mejor que la red social se integre dentro del propio sitio web de la marca. Nuestro sistema de gestión de contenidos exclusivo gestiona los contenidos y la red social a la vez. De esta forma un solo gestor puede mantener todo el sitio de una forma cómoda. Las herramientas que proporcionamos en este tipo de red social son exclusivas para ese tipo de conocimiento.


Un ejemplo es: http://www.maxillaris.com/ y su red social de Maxiface



No hay comentarios:

Publicar un comentario